SE DICTAN CLASES DE: FOLCLORE ARGENTINO, DANZAS ESPAÑOLAS Y FLAMENCAS, DANZAS CLÁSICAS. DANZAS DEL VIENTRE, COMÚNMENTE LLAMADAS ÁRABES. //BALLET EN FORMACION DE TODAS LAS DANZAS , INTEGRADO POR LOS ALUMNOS QUE ASÍ LO DESEEN.!!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//--------------------------------------------------------------------- . LAS CLASES SE DIVIDEN POR NIVELES : JARDÍN, PARA NIÑO/AS DE 3 A 5 AÑOS, SIEMPRE ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES O UN ADULTO RESPONSABLE QUE SE QUEDE CON ELLOS DURANTE LA CLASE , INICIACION A LA DANZA , PRINCIPIANTES , INTERMEDIOS, AVANZADOS Y NIVEL PARA ADULTOS TAMBIEN!----------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- //
-LOS ESPERO CON GANAS DE TRABAJAR, CON DEDICACIÓN; CREATIVIDAD , ASÍ PODER LOGRAR NUESTRAS METAS,PERO SIEMPRE DISFRUTANDO CADA CLASE, SINTIÉNDONOS CÓMODOS Y PLENAMENTE FELICES, POR QUE BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES ...

yo,

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martes, 1 de septiembre de 2009

Historia de la danza Vale la pena mirar hacia atrás

Un libro que reúne dos siglos de la danza argentina, recopilado por especialistas en distintos géneros y publicado por el Consejo Argentino de la Danza por iniciativa de su presidenta, Beatriz Durante.


Si bien la danza estaba bastante olvidada, en lo que corresponde a la historia general de su desarrollo en la Argentina, un nuevo libro, “Historia General de la Danza en la Argentina”, lanzado a la venta aborda esa temática, abriendo sugerentes espacios de conocimiento. La idea original surgió del Consejo Argentino de la Danza (C.A.D.) hace pocos años, y fue su propia presidenta Beatriz Durante quien se encargó de coordinar y llevar adelante la materialización del proyecto. Tarea ingrata la de Durante, en un aspecto, porque en su accionar debía exigir rapidez y concisión en los convocados e invitados a colaborar en la redacción. Su meta fue por mucho tiempo: ¡El libro debe hacerse realidad!

La institución llamó a Carlos Manso, polifacético escritor y testigo de gran parte de la vida del Ballet del Teatro Colón, sobre todo a partir de su amistad con la figura señera de María Ruanova; a Laura Falcoff, crítica de danza e historiadora especialmente de la rama contemporánea del arte del movimiento, y a su vez coreógrafa y estudiosa del tango; a Enrique Honorio Destaville, crítico en la materia e historiador; y a Olga Fernández Latour de Botas, experta en el folclore argentino e historiadora del mismo, con vastos estudios de investigación. El resultado de la perseverancia y el compromiso de todos los convocados se corporiza en unas 400 páginas, de sólida y cuidada encuadernación, e ilustradas como nunca antes.

Los colaboradores completaron su cometido: Destaville comenzó con el ballet escribiendo “Mirada sobre el siglo XIX y el siglo XX en sus primeros años”; destaca especialmente su estudio sobre algunas personalidades como Nijinska, Boris Románov y Elena Smirnova. A continuación Manso enfoca los años previos a la creación del Ballet Estable del Teatro Colón hasta llegar a 1959, con minuciosidad de hechos, y frecuentes menciones a la influyente y notable figura de María Ruanova. Posteriormente, Dora Kriner (fallecida a la fecha) se refirió al Conservatorio Nacional de Música y Declamación en el que fue alumna, y tras su muerte el tema fue completado por Destaville. Este historiador continúa los títulos con “Gran apertura hacia otros estilos: 1960-2005”, tratando no sólo lo relativo al Ballet del Teatro Colón, sino también a las compañías extranjeras y a las particulares del medio local.

Es Destaville quien se introduce después en el “Panorama histórico del ballet en el interior de la Argentina”, tema que no contaba hasta ahora con antecedentes similares. Allí destaca la importancia del ballet en su desarrollo en los principales centros urbanos del extenso país. Es entonces el momento oportuno para que Laura Falcoff bucee en los vericuetos de la danza moderna y de la contemporánea, con sus pioneros (en especial recuerdo para el matrimonio Sajárov –Sakharov- que pasó muchas jornadas en nuestro país), y la importancia en ese campo de la gran figura de Oscar Araiz. Continúa este panorama la Sra. de Botas, en laborioso, luminoso y trascendente estudio sobre la danza folclórica argentina, que comienza a tratar con la figura del insigne Andrés Chazarreta. Para concluir, la obra histórica es completada con la “Historia del Tango”, estudiada obra de Laura Falcoff que aporta nuevos datos a loseúne otros.

La importancia del contenido escrito se ve realzada por el gran número de fotografías, muchas de ellas inéditas. La mayor parte proviene de los fotógrafos de planta del Teatro Colón, las invariables y generosas colaboraciones del estudio Annemarie Heinrich y Alicia Sanguinetti, y de otros profesionales, desaparecidos hace décadas. También los propios autores cedieron fotos de sus colecciones para enriquecer aún más la ilustración de la obra, y no faltan muestras de aficionados, testigos de peculiares momentos de la danza en la Argentina.

El inicial proyecto de este libro, llamado a tener relevancia en la cultura argentina, se materializa al hacerse cargo de la edición el Fondo Nacional de las Artes, de rica trayectoria desde su fundación en 1957. Así el libro tomó definitiva forma: el diseño gráfico y cuidado de la edición estuvo a cargo del Estudio Lo Bianco, y la corrección se debe al riguroso equipo constituido por Mario Valledor y Alicia Di Stasio. La impresión fue prolijamente efectuada por Artes Gráficas Papiros S.A.C.I.