SE DICTAN CLASES DE: FOLCLORE ARGENTINO, DANZAS ESPAÑOLAS Y FLAMENCAS, DANZAS CLÁSICAS. DANZAS DEL VIENTRE, COMÚNMENTE LLAMADAS ÁRABES. //BALLET EN FORMACION DE TODAS LAS DANZAS , INTEGRADO POR LOS ALUMNOS QUE ASÍ LO DESEEN.!!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//--------------------------------------------------------------------- . LAS CLASES SE DIVIDEN POR NIVELES : JARDÍN, PARA NIÑO/AS DE 3 A 5 AÑOS, SIEMPRE ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES O UN ADULTO RESPONSABLE QUE SE QUEDE CON ELLOS DURANTE LA CLASE , INICIACION A LA DANZA , PRINCIPIANTES , INTERMEDIOS, AVANZADOS Y NIVEL PARA ADULTOS TAMBIEN!----------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- //
-LOS ESPERO CON GANAS DE TRABAJAR, CON DEDICACIÓN; CREATIVIDAD , ASÍ PODER LOGRAR NUESTRAS METAS,PERO SIEMPRE DISFRUTANDO CADA CLASE, SINTIÉNDONOS CÓMODOS Y PLENAMENTE FELICES, POR QUE BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES ...

yo,

yo,

domingo, 8 de noviembre de 2009

NAGWA FOUAD

Awatef, a quien hoy se conoce como Nagwa Fouad bailaba en fiestas familiares en su Alejandría natal, ya siendo famosa admitió que ser una bailarina fue su gran sueño desde los 6 años. En el año 1958, inspirada por bailarinas como Tahia Carioca o Samia Gamal, Nagwa partió de Alejandría al Cairo.

Trabajaba en una agencia para las estrellas del cine egipcio como recepcionista. La agencia pertenecía a Orabi, quien fue el primero en insistir para que suba a un escenario. Así comenzó su carrera, aunque fue arrestada al poco tiempo por tener apenas 15 años, pero pudo convencer a la policía de cambiar su edad. Bailo en pequeños clubes nocturnos. Luego llego al “Sahara City”, un club nocturno de mucho renombre y más tarde, al lujoso “Auberge des pyramides”.


Mientras bailaba en un casino conoció a un violinista y compositor (Ahmad Fouad Hassan), que más tarde se convertiría en su marido, y la convenció para actuar en uno de los lugares más prestigiosos del momento, era 17 años mayor que ella y la llevo a tomar clases con bailarinas ya retiradas y clases de folclore. Tiempo después su cara estaba en la portada de las más importantes revistas egipcias

En 1976, un compositor llamado Mohamed Abdel Wahab, escribió, exclusivamente para ella, una pieza musical “Qamar Araba ´Tashar”.
Tenía un grupo conformado por 12 bailarines, 35 músicos y cantantes y un diseñador particular.

En cine su primer papel fue una participación muy chica en “Shari-Al-Hob” (la calle del amor), luego hizo un papel más importante en “Malak wa shaytan” (ángel y demonio). Después hizo 100 películas y bailó en 250.
A pesar de que los años pasaron sigue siendo una bailarina admirada y una referencia para las más importantes bailarinas de la actualidad, la música de sus shows, son hoy clásicos que la mayoría de las bailarinas alguna vez bailaron.