SE DICTAN CLASES DE: FOLCLORE ARGENTINO, DANZAS ESPAÑOLAS Y FLAMENCAS, DANZAS CLÁSICAS. DANZAS DEL VIENTRE, COMÚNMENTE LLAMADAS ÁRABES. //BALLET EN FORMACION DE TODAS LAS DANZAS , INTEGRADO POR LOS ALUMNOS QUE ASÍ LO DESEEN.!!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//--------------------------------------------------------------------- . LAS CLASES SE DIVIDEN POR NIVELES : JARDÍN, PARA NIÑO/AS DE 3 A 5 AÑOS, SIEMPRE ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES O UN ADULTO RESPONSABLE QUE SE QUEDE CON ELLOS DURANTE LA CLASE , INICIACION A LA DANZA , PRINCIPIANTES , INTERMEDIOS, AVANZADOS Y NIVEL PARA ADULTOS TAMBIEN!----------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- //
-LOS ESPERO CON GANAS DE TRABAJAR, CON DEDICACIÓN; CREATIVIDAD , ASÍ PODER LOGRAR NUESTRAS METAS,PERO SIEMPRE DISFRUTANDO CADA CLASE, SINTIÉNDONOS CÓMODOS Y PLENAMENTE FELICES, POR QUE BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES ...

yo,

yo,

martes, 24 de marzo de 2009

Historia del Flamenco:


  • Este arte se manifiesta en tres formas: el cante, el baile y la guitarra.

  • Al ser sus estilos de épocas muy remotas, se piensa que sus orígenes están en los cantos y danzas populares que existieron en la Andalucía hace muchos siglos.

  • La gran variedad de influencias ha sido aportada por el paso de diversas civilizaciones, razas y culturas por dicha ciudad, marcando así la evolución de sus ritmos y armonías.

  • Los ritmos no europeos que el flamenco contiene son muy cercanos a los complejos ritmos asiáticos que proceden de la India, originalmente de los gitanos. El pueblo gitano ha sido el primero que ha mantenido el flamenco vivo y lo ha representado con dedicación.

  • El cante flamenco guarda un gran paralelismo con otras manifestaciones musicales del norte de Africa, como la música marroquí.

  • Otra influencia muy fuerte del flamenco es la árabe, que se puede apreciar claramente en sus armonías.

  • El baile flamenco, sobre todo en el movimiento de caderas y manos, se asemeja a algunos bailes norteafricanos, ya que Andalucía estuvo muchos siglos influida por esta cultura.

  • El hecho de que el flamenco se considere tan puro, pero al mismo tiempo tan mestizo, puede deberse a que en estas tierras convivieron diversas razas. Los alegres ritmos folcloristicos judíos o sus antiguas músicas litúrgicas son una muestra de ello, aunque todo podría ser no mas que mera coincidencia.