SE DICTAN CLASES DE: FOLCLORE ARGENTINO, DANZAS ESPAÑOLAS Y FLAMENCAS, DANZAS CLÁSICAS. DANZAS DEL VIENTRE, COMÚNMENTE LLAMADAS ÁRABES. //BALLET EN FORMACION DE TODAS LAS DANZAS , INTEGRADO POR LOS ALUMNOS QUE ASÍ LO DESEEN.!!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//--------------------------------------------------------------------- . LAS CLASES SE DIVIDEN POR NIVELES : JARDÍN, PARA NIÑO/AS DE 3 A 5 AÑOS, SIEMPRE ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES O UN ADULTO RESPONSABLE QUE SE QUEDE CON ELLOS DURANTE LA CLASE , INICIACION A LA DANZA , PRINCIPIANTES , INTERMEDIOS, AVANZADOS Y NIVEL PARA ADULTOS TAMBIEN!----------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- //
-LOS ESPERO CON GANAS DE TRABAJAR, CON DEDICACIÓN; CREATIVIDAD , ASÍ PODER LOGRAR NUESTRAS METAS,PERO SIEMPRE DISFRUTANDO CADA CLASE, SINTIÉNDONOS CÓMODOS Y PLENAMENTE FELICES, POR QUE BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES ...

yo,

yo,

martes, 31 de marzo de 2009

Maquillaje para bailarinas de danza del vientre :





En la danza del vientre, hay elementos como el maquillaje, que contribuyen a formar las características sensuales de la bailarina destacando sus rasgos más exóticos.

En la danza del vientre, hay elementos como el vestuario, velo, accesorios y maquillaje, que contribuyen a formar las características sensuales de esta danza. El cuerpo es el instrumento del que se vale la bailarina árabe para expresar su danza.



El cuerpo es el instrumento del que se vale la bailarina árabe para expresar su danza. Pero la mirada es esencial para completar esa expresión. Mucho se ha escrito sobre los hechizantes ojos negros de estas mujeres. En pos de esa mirada toma tanta importancia el maquillaje de los ojos, para resaltarlos, y darles las características de esta raza, sobre todo cuando las bailarinas no tienen los rasgos típicos por tener otra ascendencia.

Es muy notorio hasta para el más inexperto cuando la mirada no acompaña con su expresión a la danza y el maquillaje colabora en esta expresión. Tradicionalmente la bailarina usaba para dar marco a los ojos el kohol, un polvo negro de origen vegetal para el maquillaje de los ojos, que si bien sigue usándose, ha sido cada vez más desplazado, reemplazado por productos de las grandes marcas que como en su vestuario la bailarina árabe adopta.

Un punto muy importante a tener en cuenta es la fijación del maquillaje, que se logra con producto y técnica, garantizando resistencia, necesaria en este tipo de danza ya que está expuesta a luces que dan calor, y a la transpiración. Para lograrlo se aplican lacas fijadoras labiales, sellador de ojos para sombras y delineados, y una laca en bruma o aerosol para hacer más resistente el maquillaje de base.

EL MAKE UP DE LA ODALISCA

En la danza del vientre, hay elementos como el vestuario, velo, accesorios y maquillaje, que contribuyen a formar las características sensuales de esta danza. El cuerpo es el instrumento del que se vale la bailarina árabe para expresar su danza. Pero la mirada es esencial para completar esa expresión. Mucho se ha escrito sobre los hechizantes ojos negros de estas mujeres.

En pos de esa mirada cobra tanta importancia el maquillaje de los ojos, para resaltarlos, y darles las características de esta raza, sobre todo cuando las bailarinas no tienen los rasgos típicos por tener otra ascendencia. A eso contribuye, el auge de esta danza, que invita con su misterio y sensualidad. Es muy notorio hasta para el más inexperto cuando la mirada no acompaña con su expresión a la danza; es como ver técnica sin alma. Y el maquillaje colabora en esta expresión.

Tradicionalmente la bailarina usaba para dar marco a los ojos el kohol, un polvo negro de origen vegetal para el maquillaje de los ojos, que si bien sigue usándose, ha sido cada vez más desplazado, reemplazado por productos de las grandes marcas que como en su vestuario la bailarina árabe adopta. Esta tiene cada vez más influencia europea, especialmente la francesa.

Las bailarinas más conocidas marcan tendencias, adoptando las líneas de las pasarelas al belly dance, incorporando no sólo una amplia variedad de producto y color, sino incorporando perlas, pedrería, purpurinas, y todo lo que el arte del make up propone.

Un punto muy importante a tener en cuenta es la fijación del make up, que se logra con producto y técnica, garantizando resistencia, necesaria en este tipo de danza ya que está expuesta a luces que dan calor, y a la transpiración. Para lograrlo se aplican lacas fijadoras labiales, sellador de ojos para sombras y delineados, y una laca en bruma o aerosol para hacer más resistente el maquillaje de base.


Fuente: www.televent.com