SE DICTAN CLASES DE: FOLCLORE ARGENTINO, DANZAS ESPAÑOLAS Y FLAMENCAS, DANZAS CLÁSICAS. DANZAS DEL VIENTRE, COMÚNMENTE LLAMADAS ÁRABES. //BALLET EN FORMACION DE TODAS LAS DANZAS , INTEGRADO POR LOS ALUMNOS QUE ASÍ LO DESEEN.!!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//--------------------------------------------------------------------- . LAS CLASES SE DIVIDEN POR NIVELES : JARDÍN, PARA NIÑO/AS DE 3 A 5 AÑOS, SIEMPRE ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES O UN ADULTO RESPONSABLE QUE SE QUEDE CON ELLOS DURANTE LA CLASE , INICIACION A LA DANZA , PRINCIPIANTES , INTERMEDIOS, AVANZADOS Y NIVEL PARA ADULTOS TAMBIEN!----------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- //
-LOS ESPERO CON GANAS DE TRABAJAR, CON DEDICACIÓN; CREATIVIDAD , ASÍ PODER LOGRAR NUESTRAS METAS,PERO SIEMPRE DISFRUTANDO CADA CLASE, SINTIÉNDONOS CÓMODOS Y PLENAMENTE FELICES, POR QUE BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES ...

yo,

yo,

sábado, 6 de febrero de 2010

DANZAS FOLCLORICAS ARGENTINAS: CHACARERA

CHACARERA

Coreografía para una pareja. Posición inicial: enfrentados, el hombre da su izquierda al público. Se baila con castañetas y paso de Gato.

1. AVANCE Y RETROCESO: (4 c.); con castañetas. Dos pasos de avance y dos de retroceso, de espaldas.

Los bailarines pueden ejecutar el avance y el retroceso en línea recta sin cambiar de frente, o bien desarrollando la figura de un rombo muy alargado, dándose casi los flancos derechos en el centro y casi los izquierdos al llegar, retrocediendo de espalda, a sus sitios.

2. GIRO: (4 c.); con castañetas.

3. VUELTA ENTERA: (8 c.), con castañetas.

4. ZAPATEO Y ZARANDEO (8 c.).

5. VUELTA ENTERA (8 c), con castañetas.

6. ZAPATEO Y ZARANDEO (8 c.).

Es preferible que tanto el varón como la mujer realicen un zapateo y un zarandeo distintos del anterior.

7. MEDIA VUELTA (4 c.), con castañetas.

8. GIRO FINAL (4 c.), con castañetas y coronación.

SEGUNDA: Es igual a la primera. Los bailarines inician en lugares opuestos.