SE DICTAN CLASES DE: FOLCLORE ARGENTINO, DANZAS ESPAÑOLAS Y FLAMENCAS, DANZAS CLÁSICAS. DANZAS DEL VIENTRE, COMÚNMENTE LLAMADAS ÁRABES. //BALLET EN FORMACION DE TODAS LAS DANZAS , INTEGRADO POR LOS ALUMNOS QUE ASÍ LO DESEEN.!!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//--------------------------------------------------------------------- . LAS CLASES SE DIVIDEN POR NIVELES : JARDÍN, PARA NIÑO/AS DE 3 A 5 AÑOS, SIEMPRE ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES O UN ADULTO RESPONSABLE QUE SE QUEDE CON ELLOS DURANTE LA CLASE , INICIACION A LA DANZA , PRINCIPIANTES , INTERMEDIOS, AVANZADOS Y NIVEL PARA ADULTOS TAMBIEN!----------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- //
-LOS ESPERO CON GANAS DE TRABAJAR, CON DEDICACIÓN; CREATIVIDAD , ASÍ PODER LOGRAR NUESTRAS METAS,PERO SIEMPRE DISFRUTANDO CADA CLASE, SINTIÉNDONOS CÓMODOS Y PLENAMENTE FELICES, POR QUE BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES ...

yo,

yo,

sábado, 6 de febrero de 2010

Nociones para bailar folclore

Nociones para bailar folclore

Un buen paso para el baile, y un buen repique para el zapateo; Con estos dos conceptos bien claros es posible comenzar a recorrer la danza ; Una postura correcta del torso, buena posición de brazos y el rostro, que es el espejo en el que se refleja la pareja y la mirada que es la coneccion entre los bailarines.


El paso básico

1- Paso natural con un pie (la mayoría de las danzas criollas comienzan con el pie izquierdo).
2- Con el otro pie, se pisa al lado del primero en media punta.
3- Con el primer pie, se hace un pequeño movimiento de avance, casi sin cambiar de lugar.


Obviamente estos pasos deben tener continuidad, la secuencia sería, si comenzamos con el pie izquierdo: I-D-I, D-I-D, I-D-I, D-I-D, y así sucesivamente.
El primer paso es un paso natural, ni corto ni largo. El segundo debe marcarse la media punta en la mitad del otro pie. Y el tercero en un comienzo se marca casi sin traslación, para diferenciarse del primero que es un paso más largo.

Posición de brazos:

La posición correcta de los brazos es levantados naturalmente a la altura de los ojos, con los codos en arco (NO en ángulo) y las palmas de las manos mirándose entre sí. Esta posición es para bailar folklore de forma tradicional.



Postura del torso:

La postura correcta del torso, es derecho, elevado hacia arriba (NO hacia atrás) con los hombros hacia abajo y el pecho henchido y la panza hundida (con el trabajo que cuesta), el mentón y el rostro apenas elevado como para apuntar hacia adelante, no hacia arriba ni hacia abajo.