SE DICTAN CLASES DE: FOLCLORE ARGENTINO, DANZAS ESPAÑOLAS Y FLAMENCAS, DANZAS CLÁSICAS. DANZAS DEL VIENTRE, COMÚNMENTE LLAMADAS ÁRABES. //BALLET EN FORMACION DE TODAS LAS DANZAS , INTEGRADO POR LOS ALUMNOS QUE ASÍ LO DESEEN.!!! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//--------------------------------------------------------------------- . LAS CLASES SE DIVIDEN POR NIVELES : JARDÍN, PARA NIÑO/AS DE 3 A 5 AÑOS, SIEMPRE ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES O UN ADULTO RESPONSABLE QUE SE QUEDE CON ELLOS DURANTE LA CLASE , INICIACION A LA DANZA , PRINCIPIANTES , INTERMEDIOS, AVANZADOS Y NIVEL PARA ADULTOS TAMBIEN!----------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- //
-LOS ESPERO CON GANAS DE TRABAJAR, CON DEDICACIÓN; CREATIVIDAD , ASÍ PODER LOGRAR NUESTRAS METAS,PERO SIEMPRE DISFRUTANDO CADA CLASE, SINTIÉNDONOS CÓMODOS Y PLENAMENTE FELICES, POR QUE BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES ...

yo,

yo,

lunes, 8 de febrero de 2010

De los palos más sencillos a los más difíciles:

******Sencillos

*SevillanaS

Las *sevillanas son el primer baile que se suele aprender. La principal razón es que es el único palo que tiene una coreografía fija, aunque algunos pasos pueden variar dependiendo de las escuelas. Es uno de los bailes más completos; tiene zapateado, vueltas, marcajes, cierres… y es, además, el mejor para aprender a coordinar brazos y pies. También son una buena forma de acostumbrarse a ir con la música porque tienen un compás sencillo y muy marcado que es fácil de seguir y de aprender, al repetirse varias veces las coplas y los estribillos. Otra ventaja es que es un baile de pareja lo que hace su aprendizaje más
ameno y rápido. También es uno de los bailes que más se practican fuera de la academia. Una vez bien aprendidas, se puede estudiar su acompañamiento con palillos.

El *fandango de Huelva es el siguiente baile que suele aprenderse. Tiene pasos que son comunes a las sevillanas y llevan el mismo compás de tres tiempos. También es un baile popular compuesto de varias coplas y estribillo, al que nuestro oído se acostumbra fácilmente. También se puede acompañar con palillos.

Otro palo sencillo de seguir son los *tanguillos. Con este baile se empieza a avanzar en la técnica del zapateado y entramos en el compás de cuatro tiempos. La rumba también tiene ese compás, pero no suele enseñarse en las academias porque carece de hondura flamenca y es un baile más dado a la improvisación.

******Medios

Los *tangos y los tientos también siguen el compás de cuatro tiempos y en estos bailes se requiere ya una mayor expresividad y gracia a la hora de interpretarlo. El compás es fácil de seguir pero los movimientos son más elaborados y es importante ejecutarlos con naturalidad y soltura.

El siguiente paso sería adentrarse en el grupo de los cantes de Cádiz para estudiar el compás de doce tiempos. A este grupo pertenecen las *alegrías, las cantiñas, las romeras, el mirabrás y los caracoles. Con estos bailes se profundiza en la estructura y el orden de ejecución de los distintos pasos flamencos (llamada, cierre, remate, escobilla, marcaje, desplante). Los zapateados empiezan a complicarse.

********Difíciles


Siguiendo con el compás de doce tiempos, entramos en la *soleá, y llegamos a lo más difícil del flamenco que es la interpretación del baile con sentimiento y solemnidad. A la estructura del baile y la complejidad de los zapateados se añaden ahora movimientos de brazos, ondulaciones de caderas y quiebros de cintura cargados de majestuosidad y arte. Se puede bailar con mantón. Dentro del grupo con compás de doce tiempos y con similar grado de dificultad, están otros bailes como el martinete, la guajira, la caña…

También tiene compás de doce tiempos la *bulería, un baile festero al que sólo se llega después de tener el oído muy acostumbrado a seguir el compás. Además aquí se añade la facilidad que tengamos para improvisar y ejecutar los movimientos con gracia. Si queremos zapatear deberemos hacerlo con velocidad, pues el ritmo es más rápido que en otros bailes.

La *seguiriya es otro palo de doce tiempos, pero sigue un compás mixto o alterno. La medida es algo compleja y cuesta acostumbrarse a ella. Además es un baile estilizado que no admite adornos fáciles y que ha de interpretarse con sobriedad. Alterna muchos tipos de pasos y, para colmo, se puede complicar con el acompañamiento de palillos o con el uso de bata de cola y/o mantón. Es de los bailes más difíciles.